Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Dirección de Turismo de la Gobernación de Tarija se encuentra trabajando en conjunto con el Comité Organizador de la Fiesta de San Roque para los preparativos de la celebración que se llevará a cabo este año. Cinthia Choque, directora de Turismo, compartió detalles sobre las acciones que se están tomando para garantizar el éxito de esta importante festividad.
Según Choque, el año pasado se realizó el mantenimiento del techo de la iglesia de San Roque con una inversión de aproximadamente 15 mil dólares. Este año, el Comité Organizador ha presentado una solicitud para determinar las necesidades prioritarias de la festividad, y la Dirección de Turismo está evaluando la viabilidad de los recursos necesarios para atender dichas demandas.
“El Comité Organizador ha hecho llegar su solicitud y estamos analizando la mejor forma de aplicar los recursos disponibles para atender las necesidades más importantes”, expresó Choque.
Entre las peticiones se incluye la contratación de consultores en línea, el mantenimiento de la infraestructura de la Iglesia, así como la contratación de grupos musicales para enriquecer la celebración.
La Fiesta de San Roque, que cuenta con un presupuesto total de 105.000 bolivianos (aproximadamente 15 mil dólares), engloba diferentes aspectos que permitirán una festividad completa y atractiva para los asistentes.
Choque resalto que el Gobierno Autónomo Departamental está comprometido con la promoción y difusión de la fiesta, tanto a nivel local como nacional.
«Estamos dando cumplimiento a la concesión de los recursos para llevar adelante la Fiesta de San Roque 2023», afirmó la directora de Turismo. Para promover la festividad a nivel nacional, se llevará a cabo una presentación conjunta con el Padre y el Obispo, y posteriormente se realizará una gira por distintas ciudades de Bolivia y Argentina.
.