Proliferación de loteamientos ilegales en el área rural pone en alerta a las comunidades

Por Rosy Sánchez Sulca/El Andaluz

La Central de Campesinos del Municipio de Cercado, se declaró en estado de emergencia  ante la propagación de loteaminetos en comunidades por parte de inmobiliarias que adquieren terrenos agrícolas y los comercializarlos para la construcción de viviendas.

Rivelino Zenteno, Ejecutivo de la Central de Campesinos, dijo que es una problemática latente que se va incrementando dejando a las comunidades más cercanas a la ciudad sin terrenos para la actividad agrícola.

“Las  inmobiliarias van y compran hasta 5 hectáreas y fraccionan en 20 hasta 30 lotes en cada hectárea en complicidad del mismo INRA a pesar de que la norma prohíbe la comercialización de lotes en el área rural”, dijo el Dirigente.

Las Comunidades exigen mayor control por parte de las autoridades y socialización de las normativas para evitar venta que los mismos comentarios  realicen la venta de terrenos a las inmovilizares que “lucran y estafan”, al ser una comercialización ilegal.

Así mismo el Sub Alcalde de Cercado, Silvio Estrada, dijo como Municipio se trabaja en el plan de ordenamiento, sin embargo existe comunidades que no permiten realizar una planificación ordenada, lo que dificulta los controles.

Comparte el post:

Scroll al inicio