Jue. Feb 6th, 2025

Polémica decisión: Peligroso delincuente es liberado por una fiscal y un juez Torrejón

A pesar de las evidencias contundentes de las cámaras de seguridad del lugar y el impacto de la declaración de una niña, hija del mecánico, la fiscal Paola Monzón en su imputación solicitó que se le otorgue al denunciado libertad pura y simple al juez Juan José Torrejón, juez de Instrucción Cuarto en lo Penal.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En un sorprendente giro del caso, el juez Juan José Torrejón, del Juzgado de Instrucción Cuarto en lo Penal, generó controversia al liberar al sospechoso de un robo agravado en un taller mecánico, a pesar de las evidencias contundentes de las cámaras de seguridad del lugar y el impacto de la declaración de una niña, hija del mecánico, la fiscal Paola Monzón en su imputación solicitó que se le otorgue al denunciado libertad pura y simple.
El incidente tuvo lugar el pasado 12 de julio de 2023 en el barrio Lourdes, calles Santiago y Martha Mogro, donde J.M.,denunciante y propietario del taller, fue víctima de un violento ataque perpetrado por el sospechoso identificado como Jesús Quispe Rodriguez.
El mecánico de profesión, estaba en la FELCC poniendo una denuncia por agresión física y amenazas de muerte dirigidas hacia él y su familia, cuando recibió una llamada urgente de su esposa informándole sobre la presencia del sospechoso armado dentro del taller. Sin dudar, se dirigió al lugar acompañado de un funcionario policial para enfrentar la situación. Sin embargo, al llegar, se encontraron con un panorama aterrador. Quispe, con cuchillo en mano había robado un casco de motocicleta que se encontraba en su estante de herramientas.
La intrépida persecución llevada a cabo por las fuerzas policiales resultó exitosa, culminando con la detención de Jesús Quispe en las calles de Suipacha. Pero la indignación se apoderó de la comunidad cuando, inesperadamente, el juez Torrejón tomó la decisión de dejar en libertad al sospechoso, sin previo aviso ni consideración a la gravedad de las agresiones y amenazas previas al robo, ni a las pruebas contundentes captadas por las cámaras de seguridad del taller mecánico.
“Se ve todo como llega a buscarme después que me agredió, decía que me buscaba, iba a matarme, asó les dijo a mis ayudantes y clientes (…) No sé por qué me ataca, debe ser porque no tomó con él, y eso le da rabia que no comparta con su familia”, relató la víctima.
La comunidad también se sorprendió por el adelanto de la audiencia, ya que, según la declaración del mecánico, el proceso se desarrolló un día antes de lo informado, lo que generó dudas sobre la transparencia y el debido proceso en este caso.
Esta controvertida liberación generó un intenso debate en la comunidad, cuestionando los fundamentos y criterios detrás de esta decisión judicial. Mientras tanto, la incansable búsqueda de la verdad continúa, y la comunidad espera que se tomen las acciones necesarias para esclarecer esta situación y garantizar que la justicia prevalezca, proporcionando seguridad y confianza a los ciudadanos afectados por este acto delictivo.
La comunidad y el denunciante exigen respuestas claras y transparencia en este proceso, recordando que la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos deben ser siempre una prioridad en la administración de justicia.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?