Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El Gobierno Municipal de Tarija dio a conocer que en esta semana de bajas temperaturas incrementó el número de personas en situación de calles que acuden a sus albergues municipales por las bajas temperaturas que se registran en la región.
La secretaria de la Mujer y la Familia de Tarija, María Gallardo, informó que los cuatro albergues municipales y el programa “Si Quiero Abrigarte” está funcionando en estos días de bajas temperaturas en toda la región la ciudad tarijeña.
“Vamos a reforzar nuestros equipos de trabajo en estos días, pero pedimos a la población que si conocen a personas en situación de calle que se comuniquen con nuestra institución para que nosotros podamos ayudar como siempre”, aseveró la autoridad.
Gallardo señaló que en todos los albergues municipales se cuenta con funcionarios que les entregan alimentos calientes para que puedan descansar, asimismo, la mayoría que acuden a estos lugares son gente de paso.
Indicó que se incrementó estos días las personas que acuden a los albergues, pero son pocos los menores de edad que encuentran en las vías públicas.
Pero, son las familias que se encuentran de paso por la ciudad tarijeña que se trasladan a otras ciudades que no tienen para pagar un alojamiento, que acuden a estos centros municipales para que no se ven afectos por estas temperaturas bajas.