REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La ciudad de Tarija fue testigo de un acto de crueldad sin precedentes cuando una niña de tan solo 6 años de edad fue quemada con un ladrillo caliente por su propia madre. El escalofriante incidente salió a la luz tras una llamada al hospital San Juan de Dios, la cual fue atendida por Miriam Gallardo, secretaria de la Mujer, la Familia y Poblaciones Vulnerables.
Según las revelaciones, la madre de 28 años de edad confesó haber sometido a su hija a un acto de violencia extremo en un momento de rabia. La obligó a sentarse en un ladrillo caliente, causándole graves lesiones. Después de un exhaustivo examen médico forense, se determinó que la niña presenta un período de impedimento de 33 días debido a las severas heridas sufridas.
La pequeña estuvo hospitalizada durante más de tres semanas, luchando por su vida. En el día de ayer en horas de la mañana, finalmente fue dada de alta y entregada a su tío, ya que su padre habría fallecido y vivía únicamente con su madre y padrastro.
“La sociedad no puede tolerar la violencia contra los más vulnerables, especialmente cuando es perpetrada por aquellos en quienes se supone que deben confiar y proteger”, dijo Gallardo.
Ante este atroz acto de violencia, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomó cartas en el asunto y está llevando a cabo un proceso penal contra la madre por el delito cometido contra su propia hija. Este acto de violencia sin sentido ha generado una profunda indignación en la comunidad, que clama por justicia y protección para la inocente víctima.
Niña de 6 años es víctima de cruel agresión: Quemada con ladrillo caliente por su progenitora
![](https://elandaluz.com.bo/wp-content/uploads/2023/07/Screenshot_20230714-001845_Gallery.jpg)