Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Vecinos del barrio 26 de Agosto de la ciudad de Tarija marcaron este miércoles denunciando supuesto avasallamiento de terrenos de áreas verdes por parte de algunos loteadores en complicidad de funcionarios de la Dirección de Ordenamiento Territorial del municipio.
El Presidente del barrio, Bernabé Urquizu, dijo que a pesar de la aprobación de la planimetría el 2020, existen personas que intentan avasallar las áreas verdes con levantamientos topográficos “truchos” avalados la DOT, solicitan la intervención del Concejo Municipal.
“Queremos que el Concejo apruebe las áreas verdes para realizar el registro en Derechos Reales y evitar que supuestos dueños se apoderen de las áreas verdes en nuestro barrio”, señaló el Dirigente.
Ante las denuncias, el Presidente del Concejo Municipal, Cesar Mentasti, indicó que se realizara una inspección al barrio para verificar áreas verdes se encuentran registradas, sin embargo aclaró que la ley de proyección con la recuperación de 600 hectáreas de áreas verdes.