La DAV y la Subgobernación de Uriondo Iniciaron el mantenimiento y reparación de la ruta al Valle.

Agencias/El Andaluz

La Dirección de Administración Vial (DAV) y la Subgobernación de Uriondo, dependientes de la Gobernación, iniciaron los trabajos de mantenimiento y reparación de la carretera asfaltada al Valle De La Concepción, tras un acto de inicio de obras.

Al decir que están asignadas las tareas, el Gobernador Oscar Montes, recordó que esta tarea tenía que haberla realizado año a año el Exsedeca, que desapareció porque tenía un alto costo para los tarijeños.

“Sedeca nos costaba 75 millones de bolivianos cada año, pero no hacía su trabajo”, dijo al recordar que las rutas departamentales tienen 3 mil kilómetros de largo y que deben ser atendidas por la gobernación, sin embargo, no se mantenía ni el 50%.

Actualmente el presupuesto anual de la DAV es 25 millones, tres veces menos y estamos llegando a los 3 mil kilómetros de caminos, es más, en la zona de Caraparí están pidiendo apoyo al igual que de la zona de Chuquisaca, según el gobernador.

Eso muestra que los subgobernadores y la DAV están haciendo su trabajo, acotó para indicar que espera que este mantenimiento se realice todos los años, se hagan las inspecciones y de inmediato la reparación de los lugares donde amerita.

El asfalto llevado no es una carpeta es un tratamiento superficial triple, es bueno, pero necesita mantenimiento permanente, afirmó al asegurar que garantizará los recursos para el mantenimiento y corresponde a las autoridades locales el trabajo.

En cuanto acaben el tramo en ejecución, los trabajadores se desplazarán a Calamuchita y cuando concluyan volverán a este tramo, “ese es su trabajo, año vuelta tienen que estar haciendo su trabajo de mantenimiento de las rutas”, manifestó.

El Subgobernador Edil Panique, precisó que el trabajo se hará desde El Valle a Chaguaya y después pasarán al tramo El Valle, Higuera, Calamuchita, Muturayo hasta salir al cruce de la carretera nacional. Agradeció al gobernador.

Criticó que hace años que no se hizo el mantenimiento, el camino está tan deteriorado que se circula “a 5 por hora”, además de arruinar las movilidades, situación que cambió desde el año pasado, hay unos cuantos baches que se repararán pronto.

El representante del transporte, Sergio Bolívar,   destacó el trabajo, la gestión de la gobernación y concluida la labor se efectuará una inspección para ver los trabajos necesarios de hacer para que todas las carreteras estén debidamente atendidas.

Comparte el post:

Scroll al inicio