Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, hizo duras críticas hacia el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, respaldando la decisión de censurarlo y exigiendo su destitución inmediata.
Ávila dijo que esta medida es necesaria debido a la incapacidad e inoperancia del ministro, porque hubiera demostrado una falta de control sobre temas fundamentales como el narcotráfico y la seguridad ciudadana.
La censura al ministro de Gobierno ha sido respaldada no solo por la oposición, sino también por la militancia y los asambleístas del Movimiento al Socialismo (MAS), quienes expresaron su descontento ante la continuidad de la autoridad.
Según Ávila, es inadmisible que el narcotráfico siga prosperando en el país, y puso como ejemplo el reciente hallazgo de media tonelada de droga en un avión de la línea aérea estatal BOA, sin que se haya identificado a los responsables.
El presidente del Comité Cívico de Tarija destacó que la situación se ha agravado con el escándalo de los autos robados en Chile que ingresaron a territorio boliviano, y que incluso fueron regalados por el propio presidente de la República. Estos hechos, según Ávila, generan una imagen internacional negativa para el país y demuestran la falta de control y gestión por parte del ministro de Gobierno.
“Los autos robados en Chile han sido la gota que derramo el vaso ante la incompetencia de un ministro que no ha controlado nada lo único que ha hecho es reprimir y perseguir políticamente a la oposición”
Ante esta situación, el Comité Cívico de Tarija considera que la censura al ministro de Gobierno es una medida acertada y espera que el presidente Luis Arce tome la decisión correcta con su cargo, en lugar de premiarlo cambiándolo a otra cartera ministerial.
Por último Ávila hizo hincapié en la importancia de contar con autoridades competentes y comprometidos en el gobierno, capaz de garantizar la seguridad de la ciudadanía y combatir eficazmente el crimen organizado.
El gobierno acusa intento de desestabilización
Walter Ferrufino, Coordinador Gubernamental de Tarija, afirmo que la censura al ministro del Gobierno es una acción desestabilizadora que busca socavar la gobernabilidad necesaria para impulsar el desarrollo del país.
Ferrufino señalo que existe una alianza entre sectores del Movimiento al Socialismo (MAS) y la oposición, que aprovechan cualquier argumento para debilitar la gestión del gobierno actual.
Ferrufino destaco que el ministro Eduardo del Castillo fue cuestionado por varios sectores de oposición, incluso por Evo Morales, quien afirmó que no estaba realizando un buen trabajo.
Sin embargo, sostiene que Del Castillo es uno de los ministros más sólidos y que está desempeñando una labor destacada en su cartera a pesar de los constantes cuestionamientos.