Gobernación firmó adenda para concluir colegio San Mateo paralizado hace 1 año

Agencias/El Andaluz

La gobernación firmó una adenda al contrato para la construcción del colegio de San Mateo, por este documento la entidad departamental y el gobierno municipal darán 5 millones de bolivianos para terminar este proyecto.

De los 5 millones la gobernación dará la mitad y el municipio el otro 50%, la empresa constructora, “Daroca Asociados” espera reiniciar las obras y concluirla hasta comienzo del próximo año. El Proyecto está paralizado hace un año.

El contrato original había previsto un costo total de 23 millones de bolivianos para la obra, sin embargo, con las órdenes de cambio, contrato modificatorio y otros ajustes, subió a 26 millones, de acuerdo al representante de la empresa, Sebastián Daroca.

El Gobernador, Oscar Montes Barzón, en el acto de firma de la adenda, informó que se efectuaron otros ajustes a la construcción de manera que los 26 millones de bolivianos estimado bajo a 25 millones, con lo cual concluirán los trabajos.

Esta obra tiene una historia medio larga, estaba de alcalde ese tiempo y San Mateo pidió al entonces Presidente Evo Morales esta obra, dejaron la obra en manos de la UPRE con un costo de 26 millones de bolivianos, recordó Montes.

Sin embargo, cuando retornó se enteró que el gobernador de entonces, Lino Condori Aramayo, de manera “generosa” había asumido la responsabilidad del 100% del financiamiento, le quitó la responsabilidad a la UPRE y la asumió como gobernador, añadió.

Cuando asumió el cargo de gobernador, Montes encontró que la obra está paralizada a pesar de que se ejecutaron más de 20 millones, aunque faltan algunos componentes por hacer, se efectuaron algunos ajustes de ítems no necesarios para concluir el proyecto.

La historia de este colegio viene desde el 2013 y esperamos que antes de que los chicos se vayan del bachillerato, por lo menos parte se pueda inaugurar y el próximo año estar concluido en un 100%, nosotros vamos a garantizar los recursos, añadió.

Vamos a hacer una transferencia de recursos al municipio para pagar algunas planillas pendientes, entiendo que es un poco más de un millón, para que la empresa pueda reiniciar obras lo antes posible, aseveró antes de la firma.

El dirigente de San Mateo, Naval Centeno, agradeció al gobernador por la firma y financiar la conclusión del colegio San Mateo, “me siento emocionado, de tanto esperar, es de conocimiento de los alumnos, de la comunidad de San Mateo, por el tiempo de construcción que lleva”.

Con la esperanza de que se pueda firmar, reanudar esta obra, poder concluir el proyecto, es un colegio muy importante, abarca a varias comunidades aledañas de San Mateo. La alumna, Sara Soto, declaró que es una alegría estar presenten en el acto de firma.

Es importante estar aquí y ser parte de este esfuerzo que usted está llevando adelante para concluir esta obra de nuestro colegio, gracias por el esfuerzo y el trabajo, concluyó.

Comparte el post:

Scroll al inicio