Agencias/El Andaluz
El Gobernador Oscar Montes Barzón, entregó en la comunidad de Rosillas un tractor agrícola, adquirido con dinero del Prosol, como parte de la iniciativa productiva de la comunidad para preparar sus terrenos destinados a la producción agrícola.
“Es un buen ejemplo para todos los que están recibiendo Prosol, durante muchos años se ha malgastado, han gastado el dinero y no saben en qué han gastado, muchos comunarios no recibieron el Prosol”, expresó la autoridad.
Agregó que en muchos casos era más un negocio de los que administraban este programa con los que proveían materiales y lamentablemente algunos malos comunarios, llegaban con los insumos a la comunidad al acto, pasado el acto los insumos eran recogidos para llevárselos.
Eso ha pasado en muchas comunidades, dijo al mencionar que están pidiendo no comprar abono porque no puede demostrarse que se ha hecho una buena inversión, el abono se pone al suelo y a las dos semanas ya no existe.
En cambio, el tractor en diez años va seguir ahí y ojalá que siga como está hoy, funcionando bien, eso va depender de ustedes, si lo ven como ajeno, no va durar dos años, si lo ven como propio, es de ustedes, tienen que cuidar como cuidan sus cosas, exhortó.
Pidió que sea una persona responsable el encargado de administrar el tractor, que no esté engañando, deben elaborar un reglamento para su uso, hay muchas comunidades que lo hacen, que todos sepan las reglas y nadie quiera cambiar.
Al felicitar por esta compra el gobernador entregó el equipo y dijo los comunarios son los dueños, “ustedes dirán cuánto van a cobrar la hora, cuánto le va tocar a cada uno, intenten que esto sea ayuda para todos, no hay tampoco por qué mezquinarse”.
El subgobernador de Padcaya, Raúl Saavedra, felicitó por este emprendimiento por contar con un equipo que servirá para la producción agrícola y la pecuaria con el forraje, si ustedes lo cuidan y lo hacen el mantenimiento, durará muchos años.