Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Vicepresidente del Concejo Municipal, Daniel López, informó que se realizó una inspección al parque automotor de la Entidad Municipal de Aseo EMAT evidenciando vehículos en mal estado y con más de 15 años de servicio.
“Estos vehículos ya cumplieron su vida útil y que continúan realizando actividad continua y a doble turno, lo que implica un peligro para los trabajadores como se ha vivido en el barrio Guadalquivir donde una grúa chocó con varios vehículos por problemas de frenos” Asevero el legislador.
López dijo que en ese sentido se realizó una petición de informe al ejecutivo municipal para que pueda certificar el año de adquisición de los equipos, el modelo y el costo de los mismos, sin embargo el alcalde se reusó a brindar información.
“Nos respondieron que la información solicitada no es de interés del Concejo Municipal, hecho que preocupa porque se está restringiendo un trabajo de fiscalización, además la omisión de una situación que se vive en EMAT día a día”, cuestionó el Concejal.
Desde el Concejo Municipal insisten al ejecutivo transparentar información e implementar acciones de mejoras del parque automotor de la Entidad de aseo en Tarija.