Agencias/El Andaluz
En horas de la mañana del lunes, el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó la entrega de mobiliario para 1.200 alumnos del colegio Nacional San Luis, el cual tuvo una inversión de 1.586.200 bolivianos. En el acto realizado en instalaciones del colegio estuvieron presentes autoridades Municipales, Educativas y estudiantes del colegio quien el 21 de junio cumplirá 169 años de Fundación.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, manifestó que se está realizando la entrega del mobiliario, además del pintado y refacción del colegio Nacional San Luis y así los estudiantes podrán pasar clases sin tener contratiempos.
“Solamente en equipamiento, en vitrinas, mesas, sillas, sillones tapizados, taburetes se hizo una inversión superior al millón y medio de bolivianos, para que cada alumno tenga su propia silla y mesa nueva y así tengan la comodidad para estudiar”, dijo.
Mientras tanto el secretario de Desarrollo Humano, Waldo Flores, indicó que, se realizó la entrega de 1200 bancos, más de mil mesas para cada estudiante, escritorios para los profesores, taburetes para los laboratorios, mesas y sillas para el aula TIC y para el auditorio, además del pintado y refacción del colegio como de la cancha de futsal.
“Estamos cumpliendo una deuda que se tenía con el Colegio Nacional San Luis, por ello cada uno de las cosas que se ha comprometido el alcalde se está cumpliendo, además que sabemos que la educación es lo único que nos puede alejar de los malos vicios y salir adelante”, añadió.
Por su parte la directora del colegio Nacional San Luis, Judith Flores, mencionó que tras varios años de espera en la gestión del alcalde Johnny Torres Terzo, está cumpliendo con la dotación del mobiliario en el colegio Nacional San Luis y eso es importante para la educación de los estudiantes.