Osmar Arroyo/El Andaluz
El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso indicó a El Andaluz que para el martes de la próxima semana se tiene prevista una reunión con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Vías Bolivia, la Policía Boliviana, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNAP), entre otras instituciones para tratar el tema de la nueva tranca en la ruta hacia el norte del país.
Remarcó que ya se cuenta con la plataforma para el nuevo puesto de peaje y que cuenta con las condiciones necesarias, porque se trata de un lugar sin pendiente.
Mencionó que existe preocupación por parte del SERNAP sobre el cuidado del medio ambiente, relacionado con el tema de los baños en la zona y también se tratará el traslado de todas las instituciones de control en la tranca de Pajchani a la nueva ubicación, en cercanías de la comunidad de Cochas.
Se requiere una autorización ambiental, para evitar afectación al medio ambiente y que se cumplan con todos los procedimientos para que lo más pronto posible se pueda habilitar el nuevo puesto de control en la ruta que conecta a Tarija con el norte del país.
En la reunión de este martes se podría tomar una decisión sobre la fecha estimada para el inicio de operaciones en la nueva tranca en la zona de Cochas.






