Osmar Arroyo/El Andaluz
La concejal secretaria de la directiva del Concejo Municipal de Tarija, Marcela Guerrero informó que mediante una nota, el alcalde Johnny torres remitió información al concejo sobre la auditoría de cumplimiento que se realiza al proyecto Tarija hacia una Ciudad Inteligente.
Mencionó, que se lo hizo en función a la resolución municipal 023/2023 que se aprobó en el concejo, que en una de sus disposiciones indica que se realice la auditoría de cumplimiento y que a través de la dirección de Auditoría Interna se remita información de los avances a efectos de fiscalización por parte del Concejo Municipal.
En la nota, dijo que se adjunto un informe legal y un informe técnico sobre la auditoria de cumplimiento.
En el informe legal a cargo de Leydi Flores Morales se indica que la auditoría de cumplimiento se realiza en función al convenio 07/2016 y en función a la resolución administrativa 100/2018.
Sobre las obras civiles, indican que se tendría un avance del 90 por ciento en el trabajo de campo.
En el informe técnico se hace referencia a la fibra óptica, el avance en la auditoría tendría un 15 por ciento, en el levantamiento de datos de radio bases, un avance del 30 por ciento.
En el levantamiento de datos sobre el centro de monitoreo se tiene un 15 por ciento y sobre las cámaras de video vigilancia un avance del 10 por ciento en la auditoría de cumplimiento.
En la nota también se adjuntó el cronograma de actividades y Guerrero informó que de acuerdo al cronograma se entregaría el informe final en octubre, si no se presenta ningún inconveniente en los trabajos.
Algunos fenómenos adversos, como el tema climático, social, feriados, inconvenientes en la dotación de implementos de trabajo, problemas en el apoyo logístico, entre otros.
La concejal indicó que se facilitó una copia de los informes a todos los concejales y se solicitó al ejecutivo municipal que se siga dando cumplimiento con la remisión de información, que cada dos meses se informe sobre los avances en la auditoría.






