Agencias/El Andaluz
Tras haber culminado los trabajos en el distrito 7, la Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de Infraestructura y servicios públicos, puso en marcha el plan de Acción distrital en el distrito 13, actualmente están realizando el perfilado, mantenimiento y ripiado de calles como así también de avenidas del barrio el Prado.
En ese sentido el secretario de infraestructura y servicios públicos, Edwin Gareca, informó que, hasta el viernes 16 de junio se culminará con los trabajos de mantenimiento de vías en el distrito 13, ya que el objetivo es que hasta el mes de noviembre previo al inicio de la temporada de lluvias, las calles y avenidas de los barrios periféricos estén ripiadas y así se garantice la transitabilidad peatonal y vehicular.
“Esta nueva modalidad de trabajo está haciendo que seamos más efectivos, como siempre es el deseo del alcalde, Johnny Torres Terzo, la idea es culminar con los trabajos de mantenimiento, ripiado y mejoramiento de calles para que no tengamos problemas en la temporada de lluvias, entonces se está poniendo a trabajar a toda la maquinaria disponible y el trabajo es de ocho horas por día”, dijo Gareca.
De igual manera la autoridad municipal, aseveró que por día se logra ripiar y compactar más de 10 cuadras, porque varios barrios que recientemente se consolidaron tienen vías angostas y con perfiles defectuosos, por lo que se procede al ensanchamiento y habilitación completa para poder garantizar el ingreso del transporte público.
En complemento el presidente del barrio El Prado, Josue Miranda, acotó, que las anteriores gestiones municipales no realizaron trabajos de mantenimiento vial en la zona, por lo que destacaron el trabajo de las autoridades y técnicos de la Alcaldía, ya que con el ripiado de las calles y avenidas las familias de la zona tienen garantizado el servicio de transporte público.
“La verdad que muy contentos porque aquí en época de lluvias nuestras calles se convierten en verdadero barriales y los micros y taxis ya no vienen, entonces gracias a este trabajo de la Alcaldía vamos a tener calles ripiadas. Agradecerle al Alcalde porque las anteriores autoridades jamás llegaron a esta zona, esperamos que después podamos acceder al empedrado de nuestras calles y avenidas”, declaró Miranda.






