AGENCIAS/INTERNACIONAL
El extécnico de la Selección, ahora al frente del Aucas ecuatoriano, agredió a dos futbolistas del Delfín, tras un choque involuntario por parte de uno de ellos.
César Farías, exdirector técnico de la Selección Nacional de fútbol, fue protagonista de uno de los momentos más insólitos y vergonzosos de este fin de semana, en Ecuador. El venezolano, quien actualmente es el máximo estratega de la Sociedad Deportiva Aucas, perdió la cordura y golpeó a dos jugadores.
En medio de la confusión, el DT se fue contra dos futbolistas del cuadro rival, tras un choque involuntario dado por Juan Ruiz, uno de los jugadores del Delfín Sporting Club.
Al transcurrir los primeros 12 minutos del encuentro, Ruiz impactó, sin querer, contra la figura de Farías, tras una acción en búsqueda de la posesión del balón. Para el técnico venezolano, este hecho no fue involuntario, motivo por el que reaccionó golpeando al jugador adversario.
Las agresiones por parte del extécnico de la Verde no quedaron solamente en esa jugada, pues el técnico también le dio un golpe en el cuello al delantero Brian Oyola, quien le fue a reclamar a Farías sobre la violencia en contra de su compañero.
REPERCUCIÓN INTERNACIONAL
El mundo conoció sobre el desatino de Farías. Los medios internacionales calificaron con distintos adjetivos la reacción del entrenador, que supo ser técnico de la Selección entre 2018 y finales de 2022.
«Escándalo en Ecuador», «Se volvió loco», «Fuera de sus cabales», «Acción criminal», «Bochornosa actitud», «Descontrol del DT Farías», fueron algunas de las publicaciones de medios internacionales como Diario Olé, TNT Sports e ESPN, entre otros.
Farías vio la roja tras su descontrol y se espera que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronuncie en las próximas horas al respecto, imponiendo un castigo severo al venezolano por las acciones registradas el día domingo.