Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
La Senadora del Movimiento al Socialismo (MAS), Gladis Alarcón, se refirió a la planta de cítricos de Bermejo, y la importancia de impulsar la vocación productiva de la zona de Bermejo y Padcaya, así como de otros municipios contemplados en el proyecto de cultivo y producción de cítricos.
Por lo que están analizando las maneras de darle funcionamiento a la planta de cítricos que actualmente no se encuentra en funcionamiento.
Según Alarcón, las declaraciones de la gobernación, sobre que no habría materia prima suficiente para poner en funcionamiento la planta no serían correctas, ya que los miembros del directorio de la planta de cítricos en Bermejo informan que la realidad que viven es diferente.
Por lo que asegura que, aunque la producción pueda ser menor a lo esperado, no se puede permitir tener una planta de cítricos sin darle la funcionalidad para la cual fue construida.
La Senadora Alarcón anunció que se está llevando a cabo un diagnóstico con los técnicos de la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA), para ver quienes tienen la atribución de poner en funcionamiento la planta.
Una vez se obtenga la información necesaria, se brindará apoyo en las gestiones correspondientes y se evaluará la disponibilidad del Gobierno Nacional para hacer funcionar la planta.
Alarcón enfatizó que como región y como departamento, todos los tarijeños deben hacer el esfuerzo necesario para que la planta de cítricos entre en funcionamiento y contribuya al desarrollo productivo de la zona.