Willam Octavo Flores/EL ANDALUZ
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila, junto a parte de su directorio, información a las instituciones de Tarija, sobre la aprobación unánime de la nueva convocatoria para el Décimo Séptimo Congreso de la Tarijeñidad.
Este congreso tiene como objetivo renovar y fortalecer la institucionalidad tarijeña, así como fomentar la participación ciudadana en la toma de decisiones para el desarrollo del departamento.
Durante el anuncio, el vicepresidente del comité cívico, Marco Antonio Guaygua destacó los aspectos más relevantes de la convocatoria. El Congreso se llevará a cabo en la Casa Cívica de Tarija, ubicada en la calle General Trigo número 561, plaza Luis de Fuentes, los días 14 y 15 de julio del presente año.
La convocatoria establece que tendrán derecho a participar en el Congreso los miembros del directorio del Comité Cívico de Tarija que hayan cumplido con los requisitos estatutarios.
Además, se otorgará la posibilidad de delegar a seis representantes titulares y un suplente a los comités cívicos provinciales, quienes jugarán un papel fundamental en la discusión y toma de decisiones durante el evento. Asimismo, las instituciones cívicas afiliadas de la capital podrán enviar tres representantes titulares y un suplente.
En esta instancia, el presidente y los vicepresidentes de los comités cívicos provinciales también tendrán voz y voto, contribuyendo con su experiencia y conocimiento en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta Tarija.
Es importante mencionar que los participantes deben cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 27 y 37 del Estatuto Orgánico del Comité Cívico.
Entre requisitos se encuentra la regularización de estos aportes, lo cual asegura la transparencia y el compromiso financiero de los involucrados.
El Décimo Séptimo Congreso de la Tarijeñidad se perfila como un espacio de encuentro y diálogo en el que se abordarán diversos temas de interés para la comunidad.
El presidente cívico destaco que el Comité Cívico de Tarija, como ente representante de la sociedad civil, busca promover la participación ciudadana y fortalecer los lazos comunitarios. Este Congreso es una muestra de su compromiso y responsabilidad en la construcción de una Tarija próspera y unida.
Por último, se invitó a todas las personas y organizaciones interesadas en el futuro de Tarija a participar activamente en el Décimo Séptimo Congreso de la Tarijeñidad y aportar ideas y propuestas para el beneficio de toda la comunidad.