Osmar Arroyo/El Andaluz
En la pasada jornada en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB), el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño fue interpelado por el caso de Boliviana de Aviación (BOA).
El ministro se salvó de la censura por nueve votos, puesto que no se llego a dos tercios para la censura de la autoridad y su destitución.
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó que en la interpelación que se realizó al ministro Edgar Montaño, la autoridad debía responder interrogantes referentes a los reclamos por el mal servicio de la aerolínea del BOA y por la administración aeroportuaria.
De 144 legisladores nacionales presentes en la sesión de interpelación, se alcanzaron 87 votos para la censura de la autoridad y se requerían 96 votos para la censura del ministro.
A nivel nacional, son varios los reclamos que se hicieron por parte de pasajeros que se vieron afectados por inconvenientes que se registraron en la aerolínea, por el retraso en los vuelos, cancelación de vuelos, problemas técnicos, entre otros.
En el caso de Tarija, los reclamos apuntaron a las deficiencias en el servicio y que se trata de la única aerolínea que opera en el aeropuerto Oriel Lea Plaza.
A nivel nacional se cuestionó que el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, el vicepresidente David Choquehuanca diera por finalizada la sesión, siendo que no se lograron los dos tercios para la censura, pero tampoco se lograron los dos tercios para ratificar al ministro Montaño.