Por Rosy Sánchez/El Andaluz
En un acto realizado este martes, el Gobernador Departamento de Tarija, Oscar Montes, realizó la firma de la licencia para la suspensión de la veda que permite la pesca en ríos y lagos, además de la apertura la comercialización en los diferentes centros de abasto.
“Vamos a elaborar un proyecto de ley para que el próximo año la resolución sea emitida con criterios técnicos y no políticos para autorizar la suspensión de la veda, misma que debe garantizar la sobrevivencia de las especias”, dijo la primera autoridad.
Con respecto a la pesca en el rio Pilcomayo, Oscar Montes señala necesario realizar regulación a la actividad pesquera y evitar la depredación de la especie y garantizar la sobrevivencia que genera gran movimiento económico para las familias indígenas. Por su parte la Asociación de Comercializadores y Transportistas del pescado se compromete a realizar el traslado del producto en las condiciones apropiadas y garantizar la venta del producto en buen estado cumpliendo con los rangos que estable la norma