Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Jefe de vigilancia epidemiológico del SEDES, Marcelo Magne, indicó que a causa de las bajas temperaturas los casos de enfermedades respiratorias van en ascenso, sin embargo se aguarda los resultados de la última semana para presentar a la Dirección Departamental de Educación.
“Si bien es evidente el incremento de casos de IRAS para el ingreso al horario de invierno se debe considerar también el informe del Servicio de Meteorología e Hidrología con el pronóstico de temperaturas para las próximas semanas”, dijo Magne.
Desde el Servicio Departamental de Salud se trabaja en una campaña masiva de vacunación para la influencia en sectores vulnerables, como niños menores de 5 años, madres embarazadas personas adultas mayores y personas con enfermedades de base.
Desde el Senamhi se informa que durante la semana las mínimas llegaran a los 6 grados, mientras que las máximas alcanzarán entre los 20 grados en la ciudad de Tarija, en la región del Chaco hasta los 25 grados centígrados, las temperaturas más bajas se registraran en la zona alta del departamento con hasta 1 grado bajo cero en el Municipio de Yunchara.