Trabajadores denuncian condiciones insalubres en el Tramo Bermejo – San Antonio

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

Trabajadores del Ex SEDECA señala que no cuentan con las condiciones mínimas de salud para iniciar trabajos en el Tramo Bermejo – San Antonio, exigen a la Gobernación cumplir con los derechos laborales y compromisos asumidos ante el Ministerio de Trabajo.

“El Súper intendente del proyecto, los instruyó a los trabajadores que lleven su ropa, frazadas, indumentaria de trabajo y personal, nos trasladamos al lugar y evidenciamos que no existe ni agua, ni energía eléctrica y además un lugar adecuando donde dormir”, denunció Franz Ayarde Dirigente de los Trabajadores del ex SEDECA.

Para Ayarde existe un eminente riesgo para la salud de los trabajadores al ser considerado Bermejo una zona de alerta epidemiológica por los casos de dengue,  no descartan realizar una denuncia ante Derechos Humanos y el Defensor del Pueblo que tomen acciones y se brinde de condiciones a los trabajadores.

“Lo inicio que estamos exigiendo es el cumplimiento de las leyes y normas laborales, estamos en una mesa de diálogo donde las condiciones las quieren imponer ellos desde la Gobernación mediante la Dirección de Administración Vial”, refirió Ayarde.

Este martes se tiene previsto una reunión en el ministerio de Trabajo y esperan cumplimento de la sentencia para que los trabajadores se presenten a sus fuentes laborales.

Comparte el post:

Scroll al inicio