Agencias
El pasado 28 de noviembre del año en curso, la Alcaldía de Tarija a través de la Secretaría de desarrollo humano, concluyó con el pago del bono incentivo de “retorno a clases” correspondiente a la gestión 2021, donde a raíz de la pandemia el alcalde, Johnny Torres Terzo, autorizó con el respaldo del Concejo Municipal la entrega del desayuno escolar en efectivo.
Cada estudiante recibió un bono de 400 bolivianos, monto que equivale al desayuno escolar por el tiempo que se suspendieron las clases presenciales. En ese sentido los estudiantes de las 181 unidades educativas del área urbana y rural. La modalidad de pago fue realizada a través de cronogramas.
Desde la Dirección municipal de educación, se confirmó que resta hacer efectivo el pago del mencionado a los rezagados, quienes por razones de fuerza mayor no pudieron asistir a su respectiva unidad educativa para hacer el cobro de los 400 bolivianos, por lo que se estableció un periodo para que los padres de familia que no cobraron dicho beneficio puedan hacerlo hasta el 10 de diciembre del presente año.
En ese sentido la Alcaldía desde el 14 de noviembre habilitó puntos de cobranza en las oficinas del Palacio del Deporte, ubicadas sobre la avenida Víctor Paz Estensoro, al final del complejo deportivo García Agreda, por lo que se espera que todos los rezagados puedan efectuar el cobro de dicho bono, pasada la fecha límite establecida los padres de familia no podrán cobrar este beneficio.
Vale recordar que la finalidad del pago del mencionado bono fue para garantizar que los escolares de todos los niveles retornen a clases y continúen con sus estudios de formación y así evitar la deserción escolar en Tarija.