Colegios pasan clases con normalidad durante el paro cívico

Willam Octavio Flores/El Andaluz

El director departamental de educación, Pedro Ordoñez, lamento la actitud del comité cívico, y el comité de movilizaciones, de convocar a un paro cívico, justo 3 semanas antes de concluir el año escolar, sin importarles el perjuicio que puede ocasionar a los estudiantes.

“La comunidad educativa de nuestro departamento, tenemos mucha preocupación con el comunicado de que el comité cívico estaría arrancando con un paro cívico indefinido y eso nos va a perjudicar terriblemente en cuanto a la educación, puesto que estamos en las 3 últimas semanas para cerrar la gestión y nos cae muy mal está esta situación de que el comité cívico tenga que asumir esta medida en este tiempo estando las autoridades nacionales en diálogo por el Censo” afirmo Ordoñez.

Por lo que la dirección departamental de educación, decidió lanzar un instructivo donde instruyen que se continue pasando clases de manera normal, en las provincias, y en la ciudad se aplique la modalidad de educación virtual.

Hemos sacado el instructivo correspondiente, para que las clases funcionen con normalidad en todo el departamento de Tarija. En el área dispersa no tenemos ningún inconveniente. emos recorrido al menos 2 provincias del área rural esta mañana y todo esta con normalidad. Pero aquí en la ciudad hay la precaución tanto del personal docente, directores y padres de familia, y la precaución de que el transporte podría fallar o que el conflicto se podría agravar. Entonces se tiene que mirar ni modo a la modalidad virtual, entonces ya muchos directores anoche y esta mañana han estado comunicando a los padres de familia de que las clases van a ser a través de la plataforma de manera virtual, es una forma de que podamos llevar adelante las clases porque hay trabajos, evaluaciones, hay contenidos últimos priorizados” afirmo el director departamental de educación.

Piden compromiso al sector del magisterio urbano

El sector del magisterio urbano el día de ayer salió en una marcha dando su apoyo al comité cívico, y al paro que habían convocado exigiendo censo el 2023, por lo que el director departamental de educación, pidió seriedad a este sector y compromiso con los estudiantes, para no perjudicarlos con estas movilizaciones.

“Pedir pues al magisterio, en este caso urbano, de que tenga, el compromiso, la responsabilidad y el afecto hacia la niñez y juventud estudiosa y que las clases se las lleve con la mayor responsabilidad de manera virtual. No queda otra para evitar cualquier situación de inseguridad que pudiera generarse, digamos, especialmente aquí en la ciudad, no en la parte central de nuestras ciudades es posible en los barrios varias unidades educativas urbanas también lo van a estar pasando clases de manera presencial” culmino Ordoñez.

Comparte el post:

Scroll al inicio