Un diputado del MAS insulta al ministro del Castillo y desnuda las páginas que se usan para atacar

El jefe de bancada del MAS en Diputados, Gualberto Arispe, arremetió contra el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, a quien tildó de “k’olo” y “cabrón”. Además, el legislador develó varias páginas digitales y aseguró que son utilizados por funcionarios del Ministerio de Gobierno para atacar al expresidente Evo Morales y dirigentes del MAS.

Arispe salió a responder a las afirmaciones que hizo Del Castillo, quien mencionó que en “la elección presidencial 2020, a la cabeza de Luis Arce y David Choquehuanca fue la que más votos obtuvo en toda la historia boliviana y del MAS”.

El diputado mostró algunos datos e hizo referencia a los porcentajes de votación que hubo en cada elección durante el periodo del Estado Plurinacional y aseguró que el líder del MAS, Evo Morales, obtuvo mayores porcentajes de respaldo electoral.

“Pero no es pues la más alta votación en la historia del Estado Plurinacional ni en la República, se equivoca (Del Castillo), con razón habla estupideces nuestro ministro, con razón habla tonteras, al decir que no están gobernando para un solo partido, entonces están gobernado seguramente para las minorías como lo hacían en el pasado”, apuntó.

Ese fue el detonante para que Arispe lance una serie de adjetivos contra el ministro de Gobierno y acusó a funcionarios de esa cartera de Estado de operar detrás de páginas digitales.

Cuestionó a esa autoridad por mirar de palco las irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas, en alusión al caso coimas en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Así como denunció en el pasado cuando era k’olo, perdón, cuando tenía cabellos largos, que nos diga si en el pasado ha denunciado la corrupción”, manifestó Arispe.

El parlamentario también dijo que Del Castillo y funcionarios de la unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno pretenden “derechizar” al MAS.

Apuntó al encargado de Comunicación, José Llorenti, por administrar varias páginas desde donde lanza ataques y burlas contra Morales y dirigentes del MAS. Denunció que ese funcionario administra las siguientes páginas: Piojo Bolivia, Soy un cocodrilo, las noticias de Bolivia, Bolivia cibernética, la resistencia audiovisual y el choclo.

El diputado mostró varios mensajes de ataques y burlas, publicados desde esas páginas, donde también aparecen arremetidas contra políticos de la oposición.

Asimismo, remarcó que Llorentí también interactúa, desde esas páginas, con Walter Chávez, asesor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Arispe también involucró en esas publicaciones a un presunto director de la Zurda Radio y que también es funcionario de la unidad de Comunicación del Ministerio de Gobierno.

Para el legislador, estas publicaciones tienen la intención de “derechizar” al MAS y dijo que no se permitirá esa intención.

“¿De qué ganan, de hacer estos memes contra la dirigencia del MAS? O están haciendo alguna política seria en prevención, por ejemplo, de lucha contra el narcotráfico”, cuestionó.

Recordó que ya se solicitó en su momento al presidente Luis Arce una investigación y una auditoria a las actividades comunicacionales del Ministerio de Gobierno, pero aún no hay respuesta. Sospecha que existe “encubrimiento”.

Comparte el post:

Scroll al inicio