Cae el “Chuqui apestoso”, fue atrapado en persecución en la zona del mercado campesino

El delincuente tiene un alto prontuario policial, y ya estuvo en la cárcel por similares delitos y durante este tiempo seguía delinquiendo.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Un delincuente conocido como el “Chuqui apestoso” fue aprehendido ayer en la mañana en la zona del mercado campesino, a la altura de las “carboneras” por la Policía en una persecución tras realizarse una investigación por parte de la misma víctima, quien hizo seguimiento al sospechoso, el cual junto la atracaron el pasado jueves, se llevaron su bolso con dinero y su celular.

De acuerdo con lo referido por un familiar de la víctima, alrededor de las siete de la mañana, su pariente, una mujer fue atacada por los criminales en inmediaciones de la calle Hugo Mealla y Froilán Tejerina, donde los delincuentes le jalaron su bolso llevándose una suma de dinero y su teléfono celular.

“La víctima fue a comprar por el mercado y el “Chuqui apestoso” que manejaba una moto que tenia la placa de control tapada con papel de cuaderno se le acerco y el otro, un flaco le jalo la cartera , por lo que dieron a la fuga (…) Nos dijo un vecino que tenía una cámara, el cual filmo el momento y a los sospechosos que ellos se la pasan robando todos los días por ahí”, dijo el informante.

El viernes la víctima junto a este hombre que dijo ser su familiar, volvieron al lugar  y vieron a la motocicleta con los mismos sujetos, los dos vestidos igual como el día cuando le robaron.  Por lo que en ese momento llamaron a la Policía, quienes se dirigieron al lugar y en persecución lo atraparon al que conducía la moto.

“Nos dijeron que cada vez de 6 de la mañana a 7 escuchan gritar a chicas, por eso fuimos, y lo hemos perseguido (…) tuvieron que apoyar a los policías los del PAC, quienes lo redujeron sobre la calle comercio por inmediaciones de las carboneras, donde el (sujeto) se resistía y afirmaba no haber hecho nada, cuando en realidad ellos son los motochorros”, manifestó el testigo.

Por su parte Sadid Ávila, comandante de la Policía de Tarija, dijo que la víctima reconoció al sospechoso a quien se lo aprehendió y se conoció que el acompañante del sindicado saltó de la motocicleta para fugar a pie.

“Esta persona es reincidente, cometió varias veces este delito, y es conocido como el “Chuqui apestoso”, estamos a espera que aparezcan más denunciantes (…) Ellos ocultaban la placa de la moto para no ser identificados”, finalizó Ávila.

Comparte el post:

Scroll al inicio