Un taxista y la Policía aprehenden a dos monrreros en el barrio 8 de marzo

Los sospechosos ofrecieron un buen monto de dinero para que el taxista los ayude a escapar con pertenencias robadas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Los vecinos del barrio 8 de marzo denunciaron que dos sujetos que son casi sus vecinos, se dedican a robar en casas en el mismo sector, por lo que esperan que la justicia los encarcele, ya que estos amenazaron de muerte a un taxista que coadyuvo en la captura el pasado miércoles en horas de la noche.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que dos ladrones fueron aprehendidos en el barrio 8 de marzo.

“El día miércoles a las 11.30 de la noche, es que se realiza aprehensión de dos personas sexo masculino, es que estaban con objetos robados. Están detenidos a espera que sean cautelados este viernes”, dijo el policía.

Por parte de uno de los vecinos, señaló que un taxista coadyuvo en la captura de estos malvivientes, quienes en la misma noche ingresaron a dos casas a robar, aprovechando de que por este sector no existe el alumbrado público, además que las casas se encuentran dispersadas y alejadas por inmediaciones de la quebrada.

“Es preocupante la situación del barrio, son dos años que suscitan robos a viviendas y para lo peor son vecinos los ladrones (…) nosotros tenemos miedo porque tenemos familia, lo mismo el taxista que ayudo a que se los atrape”, aseguró el vecino identificado como Martin Guerra.

El testimonio del chofer de servicio público dijo que estos sujetos, le hicieron parar, luego le dijeron que si les podía trasladar con algunas cosas, una de estas un catre, por lo que el taxista desconfío y les dijo que les dio que les cobraría caro, a lo que accedieron los asaltantes; sin embargo ante la aceptación el conductor llamó a la Policía.

“El taxista dio la dirección exacta por GPS  a la Policía, por lo que directamente llegaron al lugar y se aprehendió a este sujeto (…) este amenazó de muerte al chofer, también a los demás vecinos que ese momento miraban como aprehendían al sindicado”, contó el  vecino.

Ahora las personas que están amedrentadas esperan que la fiscalía y juez determinen detenerlo preventivamente.

Comparte el post:

Scroll al inicio