Capturan en Bermejo a prófugo acusado de abuso sexual a dos menores tras 18 años de fuga

Después de 18 años de estar prófugo de la justicia, un hombre acusado de abuso sexual a menores de 8 y 9 años de edad en el año 2007, fue finalmente capturado en la ciudad de Bermejo y puesto a disposición de las autoridades judiciales, informó el director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), Waldo Tarifa.

Por lo que este individuo fue denunciado por delitos de carácter sexual en contra de las menores de edad. En ese entonces, el proceso judicial permitió su detención preventiva, pero posteriormente el imputado consiguió beneficiarse con detención domiciliaria, medida que violó al fugarse del país.

“Este sujeto vulneró la detención domiciliaria y estuvo durante un tiempo en Argentina. Posteriormente se trasladó a Bermejo, donde fue identificado y aprehendido tras un trabajo de seguimiento coordinado con las autoridades”, explicó Tarifa.

El acusado fue llevado a juicio y deberá cumplir su condena en el penal de Morros Blancos, conforme a la resolución judicial emitida.

“Los menores de edad que fueron víctimas declararon y contaron todo lo sucedido. En este caso, se logró justicia después de muchos años”, agregó el director de la DNA.

Tarifa remarcó que ningún delito contra menores quedará impune, y que todas las causas con declaratoria en rebeldía continúan siendo objeto de seguimiento por parte de la institución.

Comparte el post:

Scroll al inicio