San Lorenzo: 140 productores se quedan sin mercado para la comercialización de la leche

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Empresa Boliviana de Alimentos EBA en las últimas horas remitió una carta a la Asociación de Productores de Leche de San Lorenzo haciendo conocer que temporalmente se suspende temporalmente el pedido de leche por la escasez de combustible.

Esta determinación fue cuestionada y rechazada por los productores lecheros e ese municipio que anuncian movilizaciones desde este martes exigiendo el cumplimiento al contrato firmado entre EBA y la Asociación de productores de Leche.

Gonzalo Méndez, dirigente del sector, señaló que son 140 productores que entregan 6.000 litros diarios de leche a la planta de lácteos EBA, sin embargo con la suspensión se genera una perdida diaria de alrededor de 27.000 bolivianos.

“A fin de cumplir con el acuerdo, nosotros nos hemos arriesgado, nos hemos prestamos del banco para comprar más vacas y hemos mejorado la genética para garantizar producción de calidad y hoy nos hacen conocer que no se recibirá la leche”, cuestionó el dirigente.

Según afirman los productores, similar situación ocurre en las otras cuatro plantas de lácteos que administra el gobierno nacional, mismas que paralizaron operaciones presuntamente por la falta de abastecimiento de carburantes.

Comparte el post:

Scroll al inicio