Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas destacó la aprobación de la Ley de diferimiento en la Cámara de Senadores, el pasado miércoles.
El legislador nacional indicó a El Andaluz que está muy contento, que después de tanta insistencia, reuniones, cartas al Senado, finalmente se aprobó la Ley de Diferimiento de Créditos y en un par de días, el presidente Luis Arce Catacora lo promulgada.
«Yo pienso, que ya no va a tener ningún percance y que en definitiva está Ley va a entrar en vigencia en pocos días, es un respiro, para toda la gente que estaba pendiente de esta Ley, que estaba reclamando que, de una vez por todas se la trate, se la apruebe y se la ponga en vigencia, porque está claro que es un momento bastante difícil en la economía del país», expresó.
Remarcó que hay mucha gente que se está ahogando con los créditos medianos y pequeños, que tienen en la Banca privada y que esperaban que se apruebe una norma como está, para tener en seis meses un respiro, tener una oportunidad de poder acomodarse en sus negocios, nuevos ingresos, para poder seguir cumpliendo y honrando la deuda.
«Esto no es un perdonazo, de ninguna manera, no es que la deuda va a desaparecer, claramente, es una pausa en los créditos, sin el incremento del capital, ni el interés, es una pausa que se hace para pagar las cuentas que tienen con el Banco, que con seguridad le va a venir muy bien, a toda aquella gente, que no la está pasando muy bien, en esta dura época que estamos pasando en el país», apuntó.
Sobre algunos cuestionamientos a la Ley, que podría afectar al sistema financiero del país, Rosas dijo que uno de los mayores opositores a esta Ley fue la Asoban y aclaró, que, con la Ley, solamente se afectará de una 2,5 al 3 por ciento de los créditos en el Banco.
Remarcó que hace una pausa y los Bancos tendrán que cumplirlo de manera rigurosa, a tiempo de explicar, que serán los pequeños y medianos prestatarios los que podrán tener un respiro durante seis meses.
Las empresas y los que tienen prestamos grandes, de ninguna manera sufren ninguna modificación y que, con la Ley, se permite, que aquellas personas que tengan la posibilidad de continuar pagando sus créditos lo hagan sin ningún problema.






