Fedjuve llama a la reflexión a autoridades y que dialoguen para solucionar el cobro por el recojo de la basura

Osmar Arroyo/El Andaluz

Tras el anuncio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), que desde el 1 de noviembre dejara de cobrar la tasa de aseo urbano en la factura por el servicio de energía eléctrica, el municipio se pronunció y los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Tarija (EMAT) se declararon en emergencia en rechazó a la medida.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Celestino Barro indicó a El Andaluz que, co Federación llaman a la reflexión a las autoridades de Setar y del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija.

«Llamamos a una reflexión, son autoridades que, realmente, deberían dar solución entre las dos partes, deberían sentarse les pido, (…) con esos insultos, de un lado y del otro lado, no me parece nada bueno, como Federación Departamental convocamos, instamos a las dos autoridades que se sienten, que nos den solución al tema de la basura», señaló.

Dijo que es preocupante el tema de la basura, que no es, solamente un tema de Cercado, que también se trae la basura de San Lorenzo y del Valle de la Concepción, que es preocupante, si no se da una solución al tema del cobro de la tasa de aseo urbano.

Remarcó que, un día que no se recoja la basura, es una bomba de tiempo por la contaminación, que se vea la forma de solucionar este tema.

Desde la Fedjuve, indicó que se cursará una nota a las dos autoridades, para pedir que se sienten en una mesa de diálogo, para resolver este problema.

Por otra parte, dijo que se pone en riesgo muchas fuentes laborales, que las personas que trabajan, si no les pagan, no saldrán a trabajar.

Comparte el post:

Scroll al inicio