Gobernador Montes rechaza nuevo impuesto al sector vitivinícola

Agencias/El Andaluz
El gobernador del departamento de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, manifestó su oposición al proyecto de ley que busca imponer un nuevo tributo al sector vitivinícola, considerando que la producción de uvas, vinos, singanis y las actividades turísticas relacionadas constituyen el principal motor económico del Valle Central de Tarija.

“Tarija y, sobre todo, el sector vitivinícola, que es el principal sustento de la economía del Valle Central, está creciendo gracias al esfuerzo propio de los productores. Por lo tanto, no estamos de acuerdo en que se les grave un nuevo impuesto, porque ya pagan impuestos considerables y una serie de tasas de manera regular. Crear un nuevo tributo sería injusto y afectaría significativamente el crecimiento de este sector”, afirmó la autoridad departamental.

Montes informó que se comunicó con la senadora Gladys Alarcón, quien se comprometió a que el proyecto será derivado a comisión y no será tratado durante la presente legislatura. “Habrá que encomendar a los nuevos parlamentarios que eviten que se cometa esta injusticia con el sector más importante de la economía del Valle Central de Tarija”, añadió.

El Gobernador también cuestionó el origen del proyecto, indicando que buscaría beneficiar a un sector lechero. “Recordemos que ya existía una ley con ese propósito, pero se conoce que los productores lecheros no habrían recibido los beneficios de esas recaudaciones. Al parecer, ahora se intenta reactivar esa medida afectando a sectores productivos como el vitivinícola”, explicó.

Comparte el post:

Scroll al inicio