El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, junto al secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Edwin Gareca realizaron la inspección de la construcción de sistema de alcantarillado sanitario en la urbanización Los Laureles del distrito 8, dónde se verificó que la obra se encuentra en un 95%. La misma beneficiará a más de 500 personas.
“Se está inspeccionando el sistema sanitario que tiene un largo de 2.621,30 metros que termina saliendo a la jardinera central que en el futuro será la Colón doble vía, el costo es de 1.168.573, 93 bolivianos y es un proyecto tripartito, donde el 40% asume el gobierno Municipal, además que Cosaalt asume el otro 40% y el 20% lo asumen los vecinos”, dijo, el alcalde.
Asimismo, explicó que, cómo alcaldía se encuentra a la espera que el gobierno Central cumpla con su palabra y así se pueda construir la planta de Tratamientos de Aguas Residuales.
“Una vez que nosotros terminemos el alcantarillado, la calle se encuentra lista para poner el empedrado y en un futuro ponerle asfaltado, por ello es un trabajo importante el que se realiza en la zona”, añadió.
Mientras tanto, Gareca, hizo conocer que, se inspeccionó junto al alcalde el sistema de alcantarillado dónde beneficiará al 100% de los vecinos en el barrio Los Laureles, dónde se elabora el proyecto en modalidad de convenio con Cosaalt, Vecinos y el GAMT.
“En una época de crisis financiera es importante poder hacer estos tipos de convenios para poder hacer realidad un sueño que tenía el barrio Los Laureles, dónde se está poniendo 2.621, 30 metros de tubería de 6 pulgadas los cuales van a recolectar las aguas servidas del barrio Los Laureles para conectarlo a la cañería principal que es de 12 pulgadas y así se conecta a la red principal que son 300 metros de tuberías de 12 pulgadas”, explicó.
Gareca, mencionó que al culminar la obra los vecinos deben hacer su trámite correspondiente para realizar las conexiones y así empezar a utilizar el alcantarillado.



