Ley de Reforma Parcial del Estatuto sin respuesta del TCP y con una observación

Osmar Arroyo/El Andaluz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Damián Castillo informó a El Andaluz que, a más de dos meses, de la presentación de la Ley de Reforma Parcial del Estatuto, para la reducción de asambleístas, ante el Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia (TCP), hasta el momento no se tiene un pronunciamiento oficial de esa instancia.

Castillo indicó, que ayer, recibieron una nota, cona una observación al documento presentado, que las abogadas de la Asamblea Departamental, que firman el documento, no se habría hecho conocer el registro de las profesionales.

«Nosotros, cuando hemos presentado el proyecto, hemos hecho conocer su número de registro como abogadas y ahora, nos mandan, diciendo que no hemos hecho conocer su registro de ellos, así, que estamos respondiendo con otra nota, el día de mañana y volviendo a reiterar, para el tema de la agilización, para el tema del trámite», expresó.

Por otra parte, señaló que hablaron con los cívicos, para que se manifiesten, un documento, para que se agilice, la consulta que se está haciendo al Tribunal Constitucional.

Remarcó que, si se sigue retrasando, lamentablemente, la reducción de asambleístas, no podrá entrar en vigencia, para la próxima gestión.

Castillo, mencionó que, en la Asamblea se trabaja también en la Ley Electoral Departamental y se analiza, la posibilidad de añadir un artículo sobre el tema del número de asambleístas, hacer notar, en un artículo transitorio, sobre la presentación ante el TCP y para que en la próxima legislatura se reduzca el número de asambleístas.

Comparte el post:

Scroll al inicio