Osmar Arroyo/El Andaluz
En una entrevista en el programa Antes de Media Noche de Televisión Andalucía, cadena hermana del periódico El Andaluz, la Fiscal de materia de género de Santa Cruz, Jessica Echeverría, que lleva adelante la investigación, por presuntos hechos de violencia en contra de la ex miss Tarija, pareja de Marcelo Arce, hijo del presidente Luis Arce Catacora, aclaró que los delitos de violencia, son delitos de carácter de orden público y se continúa de oficio con el caso, a pesar del desistimiento de la denuncia, por parte de la presunta víctima.
Explicó que en este momento la investigación, se encuentra bajo reserva, que se trabaja, para poder recabar mayores elementos, que ayuden a dar con el paradero del denunciado.
Echeverría señaló que la hermana de la víctima, habría sufrido amedrentamiento, que ella indicó, que se habría ordenado que se la retire del trabajo que ella tenía.
Remarcó que no se puede dejar de lado, que se trata del hijo del presidente del Estado y menciono, que no se tuvo la participación activa de la Policía, como se quería, para poder ejecutar la orden de aprehensión.
En este momento se desconoce el paradero del investigado. La Fiscal indicó, que por un lado se tiene que investigar el hecho de violencia, sin la participación de la víctima y también se tiene que dar con el paradero de esa persona, que se lo pueda aprehender y puesto ante un juez.
«Es un caso muy suigéneris, porque no tengo cómo en otros procesos, una actividad, que usted pudiera decir, que la Policía esté colaborando», expresó.
Echeverría dijo que la orden de aprehensión en contra del investigado sigue vigente, en este momento.
Sobre denuncias de parlamentarios, de una supuesta compra de tierras en Villa Montes, por familiares de la víctima, que estaría detrás, el hijo del presidente, la fiscal, aclaró que no le compete investigar otras situaciones, que no sean sobre el caso de presunta violencia.