Diprove desmiente acusaciones de extorsión de bs. 5.000 para recuperar vehículo indocumentado

Por Rosy Sánchez/El Andaluz


El director de la División de Propiedades de Vehículos (Diprove), Luis Escobar, desmintió las acusaciones vertidas por el señor Windsor Colque, quien acusó a efectivos policiales de exigir bs. 5.000 para sacar un vehículo indocumentado que habría sido retenido.

La autoridad policial rechazó estas aseveraciones y señaló que dicha persona persona pertenece a un partido político y estaría amenazando a los efectivos policiales.

Ante el conocimiento del hecho señaló que se aperturó una investigación de oficio desde el Comando Departamental de la Policía y se aguardan los informes de las instancias disciplinarias.

“Serán estas las que determinen la veracidad de la denuncia o si evidentemente estos efectivos habrían cometido esta falta grabe”, dijo el director de DIPROBE, al señalar que el vehículo se encuentra retenido en la aduana.

Escobar señaló que de comprobarse que la denuncia es falsa, no se descarta interponer una denuncia contra el ciudadano por el presunto delito falsedad.

El pasado miércoles, Windsor Colque, vecino de Tarija, denunció públicamente haber sido víctima de extorsión por parte de efectivos policiales luego de adquirir un vehículo sin papeles, conocido en Bolivia como “auto chuto”. Tras su retención le pidieron bs. 5.000 para ser devuelto.

Comparte el post:

Scroll al inicio