Taxista pirata finge esperar y huye con celular, dinero, laptop y ropa en el mercado campesino de Tarija

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga un nuevo caso de hurto agravado registrado en inmediaciones del Barrio Defensores del Chaco de la ciudad de Tarija, donde una joven perdió pertenencias de valor tras abordar un taxi particular que luego desapareció del lugar con su mochila.

El hecho ocurrió el pasado domingo 27 de julio alrededor de las 16:30 horas, cuando la hija del denunciante de 39, abordó un vehículo particular en la avenida Circunvalación con destino al estadio de la bombonera. Durante el trayecto, la joven hizo una breve parada en el mercado campesino, dejando su mochila dentro del motorizado mientras bajaba solo unos minutos para comprar un pañuelo.

Cuando regresó, el conductor arrancó abruptamente el auto y se dio a la fuga, llevándose consigo la mochila que contenía un celular Samsung Galaxy A16, una laptop HP, prendas de vestir y 100 bolivianos en efectivo.

Desconcertada y sin poder identificar la placa del vehículo, la víctima no logró detener al conductor, por lo que su padre formalizó la denuncia dos días después, el 29 de julio, en oficinas de la Felcc. El caso fue asignado a una funcionaria policial, quien presume que se trata de un vehículo de servicio informal, comúnmente conocidos como “taxis piratas”, por lo que se solicita a la ciudadanía tener mayor precaución al abordar vehículos no registrados y evitar dejar objetos de valor sin supervisión.

La Felcc analiza cámaras de vigilancia del mercado campesino y de la zona de Florián Tejerina y Timoteo Raña, donde se presume que el conductor pudo haber pasado tras cometer el delito.

Comparte el post:

Scroll al inicio