Un accidente de tránsito registrado la tarde de este miércoles en el interior del túnel de la Falda la Queñua de San Lorenzo movilizó a personal de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito, luego de que una vagoneta impactara contra una peña, dejando como saldo al conductor con lesiones de consideración.
Según informe preliminar, el hecho ocurrió aproximadamente a las 15:00 horas, cuando el conductor de una vagoneta Mitsubishi Montero Sport color negro, con placa de control 2695 BPC, circulaba por la carretera principal que une Potosí con Tarija, en sentido norte a sur. Según el informe preliminar, el vehículo habría invadido el carril contrario y colisionado contra un objeto fijo (peña), en el lado izquierdo del túnel, presuntamente debido a la falta de iluminación y exceso de velocidad.
El conductor, un hombre de 56 años, no hacía uso del cinturón de seguridad al momento del accidente. Fue auxiliado inicialmente al centro de salud de San Lorencito, y posteriormente derivado al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija. El diagnóstico médico señala un Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) con pérdida de conocimiento, además de una herida tipo scalp en el parietal izquierdo, según evaluación del médico de turno Elmer Chávez Pérez.
El informe de alcoholemia, practicado por el laboratorio BIOS-LAB, arrojó resultado negativo (0,00 g/l), confirmando que el conductor se encontraba sobrio al momento del hecho.
Como medida precautoria, el vehículo fue retenido por orden del personal investigador para continuar con las pericias que permitan establecer las causas exactas del accidente.