Una adolescente de 16 años fue aprehendida este jueves en la ciudad de Tarija, acusada de participar en una presunta estafa que involucró una transferencia de Bs 25.000, bajo la modalidad de cambio de divisas a través de redes sociales.
Según se informó preliminarmente, el hecho se originó cuando un ciudadano desde Bermejo intentó realizar la transferencia con la promesa de recibir el equivalente en pesos argentinos. Ante la desconfianza, solicitó una garantía, por lo que se acordó que una supuesta familiar del destinatario se presentara físicamente en un domicilio ubicado en el barrio Lapacho, entre las calles La Paz y Copacabana, donde reside un primo del denunciante.
Al mediodía, la menor se apersonó al lugar y se identificó como la persona acordada, generando la confianza suficiente para que se concrete la operación. Sin embargo, luego de realizar la transferencia, el dinero no fue devuelto en la moneda pactada. Tras esto, tanto la menor como el contacto digital bloquearon todo tipo de comunicación.
El familiar que sirvió de intermediario alertó a la Policía, y patrulleros de la Estación Policial Integral del barrio Morros Blancos procedieron al traslado de los involucrados a dependencias de la Felcc, donde la adolescente quedó aprehendida en calidad de investigada.
La Policía presume que detrás de este hecho podría existir una estructura más amplia dedicada a este tipo de fraudes digitales.