Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El presidente de la Junta de Padres de Familia del Distrito de Cercado Franklin Arancibia manifestó su preocupación por los altos índices de resfrió en estudiantes de diferentes unidades educativas, solicitan una reunión con las autoridades para asumir determinaciones.
Arancibia señaló que a diario se reportan alrededor de 30 permisos de estudiantes por casos de resfrió, lo que dificulta que puedan asistir a las unidades educativas y desarrollar el normal avance académico. Ante este panorama piden analizar adelantar las vacaciones invernales en el municipio de Cercado.
“Solicitamos como junta de padres que nosotros seamos partícipes de las reuniones interinstitucionales que se realizan porque conocemos y sabemos la realidad que pasan en las unidades educativas, no nos pueden mantener al margen de las decisiones”, dijo el dirigente.
Franklin Arancibia cuestionó que a pesar de la ola de frío registrada el pasado lunes y martes con cero grados centígrados, desde la dirección de educación no se emitió una disposición de tolerancia al horario de ingreso en las unidades educativas.
“Que están haciendo nuestras autoridades, que medidas están tomando para precautelar la salud de la comunidad educativa de cercado, lamentablemente no hemos visto acciones desde el Servicio Departamental de Salud y la Dirección de Educación”, expresó Arancibia.
La Junta de Padres de Familia, remitió una carta a las autoridades educativas solicitando una reunión de emergencia para que se tomen medidas efectivas para contrarrestar los casos de resfrió. De no adelantarse las vacaciones no se descarta solicitar clases virtuales o a distancia.
“Si la medida lo amerita vamos a realizar la petición porque las enfermedades respiratorias se están incrementando y nuestras autoridades no han emitido ningún pronunciamiento hasta la fecha, esperamos que se convoque a esta reunión y como junta de padres seamos tomados en cuenta”, indicó el presidente de la Junta de Padres de Familia, Franklin Arancibia.
Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) en Tarija, informaron que el departamento de Tarija, la noche del pasado 23 de junio reportó -3 grados centígrados en la cuidad de Tarija, mientras que en las comunidades del área rural la temperatura bajó a –5 grados, generando heladas en gran parte del municipio de Cercado.
La responsable del Senamhi en Tarija, Karla Rojas, indicó que a partir de este miércoles las temperaturas irán mejorando hasta alcanzar los 25 grados como temperaturas máximas, sin embargo, nuevamente el domingo 29 de junio ingresará un nuevo frente frío que se prolongará durante tres días. La funcionaria indicó que a comparación de la gestión 2024, este año las temperaturas son más bajas.






