Jefe Nacional del MNR desmiente firma de alianza con algún candidato a la presidencia 

Por Rosy Sánchez/El Andaluz 

El jefe Nacional del MNR, Johnny Torres como principal representante del Movimiento Nacionalista Revolucionario, este martes hizo pública una resolución que desmiente la firma de un acuerdo con el candidato a la presidencia por la Alianza Libre, Jorge “Tuto” Quiroga. Torres ratificó la decisión de suspender su participación en las elecciones Nacionales. 

“Tras los acontecimientos de alianzas a nombre del MNR con diferentes partidos políticos cabe recordar al país que el 11 de mayo el Comando Nacional del MNR y su militancia por mayoría absoluta y en base a sus estatutos ha resuelto no participar en las próximas Elecciones Generales 2025. Esta determinación adoptada, responde a la necesidad de evitar la dispersión del voto democrático y coadyuvar, desde la responsabilidad histórica que nos caracteriza, al fortalecimiento. de una alternativa unitaria que devuelva la esperanza al país”, dice el comunicado. 

Torres, dijo que la firma que la alianza política firmada con el candidato a la presidencia de Jorge “Tuto” Quiroga, obedece a decisiones personales que no cuentan con el respaldo del Comando Nacional. “Son liderazgos locales que representan al MNR institucionalmente a nivel nacional”, aclaró. 

Al no participar el MNR y pedir licencia, Johnny Torres dijo que la militancia tiene la libertad de acción para participar en política a título personal. Todo respaldo, adhesión o manifestación que emerja en actos públicos corresponde a liderazgos locales, ratificando que el MNR no forma parte de ninguna alianza política. 

“Si hoy algún liderazgo particular y personal manifieste su apoyo a uno u otro puede hacerlo, pero jamás a nombre del MNR, ni utilizando los colores del partido. Nosotros tenemos una sola decisión, primero la patria y el MNR va a apoyar a quién le gane al MAS”, dijo el Torres. 

Con ese marco el comunicado publicado este 10 de junio en su parte final señala; “El MNR reafirma su compromiso con la democracia, la institucionalidad y el bienestar de Bolivia. Esta pausa electoral es una muestra de que cuando se trata del destino de la patria, sabemos anteponer el interés colectivo por encima de las aspiraciones partidarias”. 

 “Seguiremos activos, reflexivos y vigilantes, aportando con nuestras ideas, experiencia y principios, convencidos de que vendrán tiempos de unidad, justicia y progreso para el país que todos amamos”, menciona el documento firmado por Johnny Marcel Torres Terzo jefe Nacional Movimiento Nacionalista Revolucionario 

Comparte el post:

Scroll al inicio