Un hombre fue encontrado sin vida la tarde del miércoles 9 de abril en las orillas del río Pilcomayo, a la altura del Barrio Ferroviario Bajo, a unos 350 metros del puente Ferrocarril, en el municipio de Villamontes. De acuerdo con el informe oficial, la víctima fue identificada como Fermín Velásquez Barrero, de 31 años de edad. La autopsia reveló que la causa del deceso fue asfixia por sumersión, calificándose la muerte como accidental.
Seguin informaron fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc),el hecho fue reportado aproximadamente a las 17:30, cuando la central del Comando de Frontera Policial de Villamontes alertó a la unidad anticrimen sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el río. De inmediato, el personal policial, acompañado del fiscal de turno, el médico forense y unidades de rescate, se trasladaron hasta el lugar.
En la escena también se encontraba personal de la Unidad de Bomberos, Búsqueda y Rescate de la Gobernación y medios de comunicación. En presencia del equipo multidisciplinario, el investigador asignado a un sargento, procedió al levantamiento legal del cadáver, conforme establece el protocolo.
El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital de la ciudad, donde a las 19:30 horas se practicó la autopsia legal. El informe médico determinó que la víctima falleció por anoxia secundaria a asfixia por sumersión, y se estimó que la data de la muerte era de entre dos a tres horas antes del hallazgo.
Finalizados los procedimientos forenses y legales, el cuerpo fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura. No se identificó ningún sindicado en relación al caso, y al tratarse de una muerte accidental, el proceso se cierra salvo que surjan nuevos elementos en la investigación.