Desde el Concejo Municipal, la presidenta de la comisión jurídica, Marcela Guerrero, señaló que ante el incumplimiento a la ley 117 que establece que todo incremento debe estar sujeto a consenso, el municipio debe proceder al retiro de las tarjetas de operaciones para aquellos trasportistas que realicen la suba de forma arbitraria.
“Tarija no es tierra de nadie, hay normativas y pasos que se deben seguir para incrementar las tarifas y mientras no se cumplan estos puntos, todo cobro es ilegal y se va a proceder a notificar a todos aquellos que están infringiendo el costo de los pasajes y se tendrá que proceder a suspender las tarjetas de operaciones”, refirió.
Así mismo, Cesar Mentasti, alcalde alterno, señaló que no existe ninguna disposición desde el municipio para subir las tarifas, y ante la posición radical de una de las partes, se emitió una nota oficial al transporte advirtiendo que se realizaran operativos de control. Sin embargo, insta al diálogo a los sectores en conflicto.
Dirigentes de los diferentes Sindicatos del trasporte de micros y taxis trufis de Tarija, en conferencia de prensa ratificaron el incremento de las tarifas del servicio público en 0.50 centavos, atribuyen a la falta de consensos y la negativa de algunos sectores.