Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras un operativo de control realizado por Defensa del Consumidor y la Intendencia Municipal en diferentes mercados de la ciudad, se evidenció que existe agio y especulación en la comercialización del pollo por parte de los vendedores.
Silvia Palacio señaló que en reunión con los productores avícolas se informó que desde las granjas se está entregando el kilo de pollo a bolivianos 16.50, sin embargo, los comercializadores estarían ofertando hasta en 20 bolivianos, cuando el precio estándar al consumidor es de 17.50.
“Estamos realizando notificaciones prácticamente a todos y en un siguiente operativo directamente vamos a aplicar sanciones económicas y se va a hablar con la asociación para que se pueda proceder a la clausura de estos puestos”, dijo la responsable.
Silvia Palacios dijo también que, en caso de reincidencia, se pedirá a los productores avícolas que se deje de entregar pollo a los intermediarios y se realice la entrega directamente a los consumidores.
Así mismo instó a la población que, ante el alza de precios en cualquier tipo de producto, realizar su denuncia ante el viceministerio de defensa al usuario y consumidor para identificar a los infractores y se establezcan sanciones.