Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Pablo Paredes, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Tarija, informó que en un control rutinario el pasado sábado, se interceptó un vehículo particular, en el cual se encontraba una adolescente de 17 años acompañada de una persona adulta, mismos que pretendían dirigirse a la ciudad de Santa Cruz.
En el operativo se evidencio que la menor no contaba con documentación alguna y tampoco con el permiso de sus padres para viajar. De acuerdo a las indagaciones, esta adolescente provenía desde el departamento de Chuquisaca y pretendía viajar con una persona mayor de edad que habría conocido mediante internet.
“Haciendo las investigaciones se logra dar con el paradero de la hermana mayor de esta menor y se logra restituirlo a su hogar sin tener que lamentar hechos de mayor envergadura. Llama la atención las circunstancias y el riesgo al que se expuso al tratar de viajar con una persona desconocida y mayor de edad.”, refirió el funcionario.
Paredes señaló que, de acuerdo a la información recolectada, este contacto habría iniciado a través de las redes sociales algunos meses atrás y que sin embrago se habrían conocido recién hace tres días. Recomienda a los padres de familia estar pendientes de los hijos ante la exposición que se dan a través de las plataformas digitales.