Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Central de Comunidades Campesinas de Cercado emitió un pronunciamiento, que exige a las autoridades de la ABT y demás entidades, acciones inmediatas contra la tala indiscriminada de árboles que se registran desde gestiones.
“En los 55 kilómetros de bosque que se encuentra en la Sub Central de San Agustín se cuenta con una buena población de bosques, sin embargo, lo están destruyendo a vista y paciencia de las autoridades que no están haciendo nada para preservar nuestros recursos naturales”, dijo Rolando Romero dirigente de la central de Cercado.
Romero señaló que el año 2022 la comisión de medio ambiente del Concejo Municipal se trasladó hasta la misma comunidad para conocer de primera mano y verificar la extracción ilegal de bosques, donde se evidenciaron más de 400 árboles talados y listos para ser comercializados.
“Los concejales se reunieron con las comunidades, se asumieron compromisos, ampliados con papeles firmados, incluso los concejales al siguiente día, realizaron protagonismos, su show en la prensa, sin embargo, a la fecha no se hizo absolutamente nada al respecto, aquí no voy a tapar y defender nadie”, dijo el dirigente.
Desde la Central de Campesinos de la Provincia Cercado exigen tanto a la Autoridad de Bosques y Tierra ABT, Dirección de medio ambiente de la Gobernación y del Gobierno Municipal asumir acciones y dar con los responsables de la extracción ilegal de árboles maderables.