Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
El diputado de Comunidad Ciudadana, Enrique Fernando Urquidi, informó que su agrupación continúa con la intención de formar un bloque de unidad de cara a las próximas elecciones en Bolivia.
“Estamos comprometidos en buscar un bloque de unidad serio, que realmente tenga una propuesta seria para salir de la crisis y reconstruir la institucionalidad que el MAS ha destrozado durante 18 años”, declaró Urquidi. El diputado señaló que se están llevando a cabo diálogos y reuniones con diversos líderes y sectores de la oposición.
Urquidi subrayó la importancia de consolidar un bloque que se enfoque en las necesidades urgentes del país, más allá de las cuestiones populares. Advirtió que el próximo gobierno tendrá que tomar decisiones difíciles y posiblemente impopulares, pero necesarias para la reconstrucción del país.
Respecto al liderazgo de este posible bloque, el diputado consideró prematuro especular sobre nombres. “Es prematuro decir quién o a la cabeza de quién. Creo que se está dialogando primero en el diagnóstico, en cómo está el país y qué decisiones tendrían que tomarse”, explicó.
Sin embargo, Urquidi no descartó la posibilidad de que Carlos Mesa, actual presidente de Comunidad Ciudadana, pudiera encabezar esta alianza. “Creemos que Carlos Mesa es una persona con experiencia, es una persona que ya está teniendo, no solamente capacidad de decisión por lo traumático también que fue el de su anterior periodo de gobierno, es la cabeza de la oposición democrática”, afirmó.