Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La teletón organizada por la Gobernación del Departamento de Tarija, logró recolectar más de 3 toneladas de víveres, entre alimentos, vituallas y medicamentos, además de recaudar 7.000 bolivianos en recursos económicos.
La primera dama del departamento, Ruth Ponce, en un conmemorativo acto realizó el día viernes, procedió a entrega de toda la ayuda que ira en beneficio de los bomberos voluntarios y las familias damnificadas con los incendios forestales que se registran el oriente boliviano, principalmente en el departamento de Santa Cruz.
“Todos nos hemos puesto la camiseta por esta noble causa, destacar el cariño y la solidaridad que ha demostrado el pueblo tarijeño con nuestros bomberos que están apagando las llamas en el lugar de los incendios y exponiendo sus vidas”, dijo la primera Dama.
Además de las tres toneladas de ayuda, 25 bomberos voluntarios se trasladaron este viernes hacia el departamento de Santa Cruz para apoyar en las labores de sofocación, para ello la gobernación realizó la entrega indumentaria y herramientas de trabajo.
“Estamos dotando de botas, ropa, materiales e insumos médicos porque queremos que vayan bien protegidos, bien cuidados a realizar esta labor solidaria en favor del prójimo en el oriente boliviano”, refirió Rut Ponce.
Así mismo ha pedido a las autoridades endurecer las leyes y establecer sanciones mucho más drásticas para aquellas personas que inician este tipo de incendios y que hoy cobra la vida de personas además del daño ambiental que superan las 5 mil hectáreas.