SEDEGES identifica guarderías clandestinas para garantizar seguridad infantil

Natalia López/El Andaluz

El gobierno municipal   y SEDEGES a través de la Dirección de Ingresos, han identificado seis guarderías infantiles en el centro de la ciudad que operan sin licencias de funcionamiento.

La Directora de SEDEGES, María Esther Valencia, informó que varias guarderías funcionan de manera clandestina, lo que pone en riesgo la seguridad de los niños que atienden, al no contar con los permisos correspondientes, estos centros no pueden asumir responsabilidades en caso de que ocurra algún incidente con los menores. Además, Valencia destacó que algunas de estas guarderías tienen sus licencias vencidas, lo que también representa un incumplimiento de la normativa vigente.

Ante esta situación, las autoridades han notificado a los responsables de estos establecimientos para que en un plazo de 48 horas presenten la documentación necesaria y renueven sus licencias, en caso de no cumplir con esta exigencia, no se descarta la clausura de estos centros. Las guarderías que atienden a niños de 0 a 6 años deben contar con una licencia que acredite su apertura y funcionamiento para garantizar una atención integral adecuada para los menores, una vez obtenido este permiso inicial, se solicitarán otros requisitos conforme a lo establecido en la Ley 548, Código Niño, Niña y Adolescente.

Valencia también mencionó que algunos centros, como «Cariñitos», «Vida Digna» y «Retoñar», están próximos a comenzar programas de estimulación infantil, por lo que es crucial que cumplan con todas las normativas, se hizo un llamado a los padres y a la población en general para que exijan que los centros infantiles donde inscriben a sus hijos cuenten con los permisos necesarios, de manera que puedan estar tranquilos sabiendo que sus niños están en un lugar seguro y bien regulado.

Comparte el post:

Scroll al inicio