Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Ejecutivo del Autotransporte federado 15 de abril de Tarija, Gabriel Pérez, cuestionó que por disputas políticas al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), se pretenda perjudicar a todo un país con un bloqueo de carreteras a nivel nacional.
“El presidente dijo que hará cumplir la constitución política del estado y no se permitirá bloqueos, esperamos que cumpla su palabra y mañana queremos ver las vías transitables porque cuando bloquea el trasporte nos cargan con procesos y amenazas”, dijo el Dirigente.
Gabriel Pérez refirió que este sector es uno de los más golpeados por la escasez de dólares, la falta de combustible y el incremento en el precio de los repuestos, “un bloqueo de carreteras” sería insostenible para la economía del transporte.
Sobre el tema se pronunció el dirigente de la Federación de Campesinos de Tarija, Andrés Meriles y señaló que las medidas anuncias por Evo Morales tienen la intención de convulsionar el país y acortar el mandato del presidente Luis Arce Catacora.
“Como organizaciones manifestamos todo nuestro respaldo a nuestro presidente y vamos a estar atentos a todo lo que acontezca en el país en los siguientes días, y en caso que tengamos que movilizarnos, lo vamos a hacer porque vamos a hacer respetar la democracia”, dijo Meriles.
El Dirigente de la organización de Campesina a su vez ha pedido al ex mandatario, el respeto a la Constitución política del Estado que fue aprobada y promulgada cuando fungía como presidente del país.